SUPERINTENDECIA DE SERVICIOS SANITARIOS REALIZÓ CHARLA A DIRIGENTES VECINALES

Profesionales pertenecientes a la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la Región del Biobío, estuvieron en Laja reunidos con representantes de las diversas juntas de vecinos de la comuna. La actividad se efectuó la tarde del jueves 18 en la Casa de la Cultura comunal, en la cita estuvieron presentes el Alcalde José Pinto y los Concejales Luis Espinoza y María Isabel Araneda.

La reunión obedeció a una invitación realizada por el Alcalde José Pinto al Jefe Regional Rodrigo Riquelme, con el fin de que los dirigentes vecinales conozcan y entiendan el funcionamiento de esta institución y cuál es su función.

Fue Paulina Pinto San Martín, ingeniero en administración de esta repartición  quien dirigió la conversación. La profesional explicó por ejemplo que la Superintendencia de Servicios Sanitarios se encarga de: La fijación de tarifas por los servicios de agua potable y alcantarillado de aguas servidas que prestan las empresas sanitarias; el otorgamiento de concesiones de servicios sanitarios; la fiscalización de las empresas sanitarias, particularmente respecto de la calidad del servicio prestado; la fiscalización de los establecimientos industriales generadores de residuos industriales líquidos – riles, que efectúan descargas a las redes públicas de alcantarillado.

La Superintendencia además participa en el establecimiento de normas y estándares en el ámbito de su competencia, y se preocupa de la difusión de información sobre el mercado relativa al sector sanitario nacional.

La reunión fue amena y permitió que los invitados realizaran consultas y aclararan muchas dudas respecto a irregularidades que puedan afectar a los vecinos que en ocasiones tienen que ver con el servicio que entregan las empresas sanitarias encargadas de la producción y distribución de agua potable; evacuación y descontaminación de aguas servidas; así como  tratamiento de residuos líquidos industriales y asistencia técnica a sistemas de agua potable rural.

Los vecinos de Laja  ante cualquier duda o reclamo,  pueden dirigirse a las oficinas de la Superintendencia en Los Ángeles, o realizar su reclamo por internet o llamando a los fonos dispuestos para estos fines.

Ir al contenido