Con el propósito de implementar y dejar en óptimas condiciones el Hospital de Campaña de Laja, el Servicio de Salud Biobío, hizo entrega de 11 catres clínicos que quedaran a disposición de esta instalación sanitaria levantada por el municipio lajino para enfrentar el contagio de Covid-19.
De acuerdo al Alcalde de Laja Vladimir Fica Toledo, el contar con este hospital de campaña es el resultado de un trabajo en conjunto y que tiene como principal objetivo estar a disposición no solo de Laja y San Rosendo sino que de toda la Provincia.
«Ya estamos concretando las últimas fases de construcción de este hospital recibiendo estos catres clínicos que se suman a los que ya teníamos. Está habilitado el espacio, terminamos la instalación eléctrica y están dadas todas las condiciones para que el personal médico pueda trabajar acá. Esperamos que dentro de la próxima semana quede habilitado y a disposición del Servicio de Salud Biobío», dijo el Alcalde.
En tanto, el Jefe de Atención Primaria del Servicio del Biobío, Claudio Salvo destacó el avance con el que se ha levantado este hospital de campaña, más aun la disposición del municipio para trabajar de manera mancomunada con el Servicio.
«Esta idea comenzó hace aproximadamente un mes por parte del municipio y es muy satisfactorio apreciar cómo hemos avanzado en conjunto y de manera estratégica. Como Servicio estamos muy orgullosos de lo que estamos realizando, ojalá no tengamos que utilizar este espacio, pero tampoco podemos desconocer lo que pasa en las provincias más cercanas. Debemos estar alertas y tomar medidas, no solo preventivas, sino también curativas». destacó el Jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío.
Por su parte, el Director del Director del Hospital de Laja, Walter Alveal agradeció la disposición del municipio para continuar trabajando por este proyecto que, resulta de gran beneficio para la comunidad de la Provincia del Biobío.
«Agradecer los esfuerzos mancomunados en este proyecto. Agradecer al Municipio que está liderando y ha dado los primeros grandes pasos con la facilitación del espacio y equipamiento y trabajar por este proyecto en el cual nosotros como Hospital hemos puesto una dimensión técnica apoyado por el Servicio de Salud Biobío», manifestó el Director del Hospital de Laja, Walter Alveal.
De igual manera, cabe destacar que los catres clínicos fueron trasladados por el Destacamento de Montaña del Ejército de Chile de Los Ángeles, quien han realizado un trabajo comprometido con apoyar logísticamente en esta instancia.
[foogallery id=»52913″]