La intervención de caminos básicos, financiamiento para proyectos de agua potable rural y el mejoramiento del Puente Perales, son algunos de los anuncios que realizó el Seremi de Obras Públicas del Biobío, durante su visita en la comuna de Laja este miércoles 26 de diciembre.
De acuerdo al Seremi Daniel Escobar, su cartera tiene claridad con las principales necesidades de la comuna de Laja considerando las constantes visitas y gestión del Alcalde Vladimir Fica por lograr financiamiento en los proyectos más prioritarios. «Es gracias a la gestión del Alcalde y el trabajo en terreno que hemos hecho que hoy podemos entregar buenas noticias para los vecinos. Una de ellas es lograr el mejoramientos de caminos básicos en el sector de Quiebrafrenos y la Colonia, ejecución que se espera comiencen ya el próximo año. Una iniciativa que resulta de gran importancia para mejorar la calidad de vida nuestros vecinos del sector rural», dijo el Seremi.
De igual manera, el Director Regional de Vialidad, Claudio Deney informó la construcción de pozos profundos en los sectores de Lavanderos; Violeta Parra; Cerro La Cruz; Santa Ana y El Observatorio, los cuales beneficiarán a casi dos mil personas. En relación a este anuncio el Alcalde de Laja Vladimir Fica, destacó la preocupación de su gestión por priorizar el concretar el financiamiento necesario para su ejecución.
«Uno de nuestros compromisos de campaña tenían relación con enfrentar el déficit hídrico en nuestro sector rural. Fue así que, nuestro equipo de profesionales se ha dedicado a diseñar iniciativas idóneas a esta necesidad. A las noticias que hoy nos anuncia nuestro Seremi, también se suma el trabajo que se está desarrollando en Santa Elena, en el cual ya se está ejecutando el diseño y próximamente se contará con el sistema a ejecutar», destacó el Alcalde Fica.
Otros de los importantes anuncios tuvo relación con el mejoramiento del Puente Perales, considerando que actualmente se encuentra funcionando con restricciones. Según la información entregada por las autoridades, la principal vía de ingreso a Laja, será intervenida durante el próximo año 2019.