Sercotec traspasa 30 millones de pesos a Agrupación Barrio Comercial Laja Centro

Serán 30 millones de pesos los que se destinarán a arreglos de fachadas, vitrinas, material corporativo, capacitación en tecnología entre otros importantes recursos, que recibirán los comerciantes de Barrio Comercial Laja Centro a través del trabajo mancomunado entre Sercotec, Cmpc y la Municipalidad de Laja. Un trabajo que se plasma en la firma de la Segunda Etapa del Barrio Comercial Laja Centro, realizada el pasado 22 de septiembre en la Casa de la Cultura de Laja.

De acuerdo al Presidente de la Agrupación Barrio Laja Centro, Víctor Contreras, este trabajo en conjunto es un apoyo concreto por parte de sus integrantes al desarrollo comercial del Laja Centro. «Este proyecto tiene 3 etapas y que hoy tiene la segunda etapa de desarrollo que nos desafía a todos los integrantes a mantener los lazos de cooperación y trabajo con cada una de las entidades privadas y públicas que hoy son parte de este trabajo que viene a beneficiar a nuestros comerciantes de Laja Centro. Es sumamente importante esta iniciativa, en la que estamos desarrollando un tremendo desafío para mantener esta colaboración y crear los lazos pertinentes con las entidades públicas y privadas».

De igual manera, la Subdirectora Provincial de Sercotec, Carolina Godoy, explicó la importancia de  disponer de estos recursos y además de la incidencia de la identidad local en el proceso de trabajo con los comerciantes.

«En esta etapa que dura un año, Sercotec aporta 30 millones de pesos pero además se abre una cartera de apalancamiento de recursos con 4 otras entidades, como el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto de Seguridad Pública, Minvu y Ministerio de Energía . El objetivo es levantar el comercio local y lograr un impacto económico, integrando en su proceso de venta la identidad de la comuna, el relato que va a asociado a la historia de la comuna, como por ejemplo  podemos incorporar todo el factor turístico que tiene la comuna en el comercio», explicó.

Cabe destacar que ya se llevó a cabo la primera etapa de este trabajo mancomunado, lo que permitió que los comerciantes trabajaran en la creación de logo y marca, además de la generación material corporativo, un estudio de fortalezas y debilidades del barrio. Un trabajo que contó con una inversión de 18 millones de pesos, y fue destacado por el Administrador Municipal de la comuna, Alexi Pérez.

«Nosotros no podemos entrar a competir con grandes cadenas comerciales pero sí podemos hacerlo con nuestros pares. Un proceso que puede ser apoyado a través de esta generación de red de trabajo junto a entidades públicas como privadas. Ya se cuenta con una inversión total de 48 millones de pesos entre el desarrollo de una primera y segunda etapa y esperamos continuar apoyando este trabajando mancomunado que ciertamente permite mayores beneficios a nuestros comerciantes», explicó el Administrador Municipal.

De esta manera es que se llevan a cabo diversas acciones generadas por un trabajo público-privado en pro del desarrollo de nuestros comerciantes locales.

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