En Laja han sido variadas las actividades por parte del equipo comunal de Senda en cuanto a la celebración del Día de la Prevención de Drogas y consumo de Alcohol, que en rigor se celebra el 26 de junio.
Senda, que es el organismo técnico encargado de la prevención y consumo de drogas, depende del Ministerio del Interior y en nuestra comuna realizó durante los últimos días variadas charlas, reuniones, una feria preventiva; actividades en que participaron estudiantes, centros de alumnos, profesores. Éstas se organizaron en diferentes establecimientos comunales, estuvieron presentes organismos de control como la PDI y Carabineros.
En Laja no se está ausente de este flagelo, que por las consecuencias que tiene, muchas veces termina por perjudicar a familias enteras, transformándose así en un problema social.
El único remedio es la prevención y en esto se enfoca Senda en su trabajo con los estudiantes, desde los más pequeños de Pre básica hasta los más grandes de Enseñanza Media; en esto cuenta con el importante apoyo del sistema educacional municipal, donde sus profesores y asistentes de la educación y familia actúan como agentes preventivos.
Una de las últimas actividades fue la realizada la mañana del lunes 1 de julio en la escuela Nivequetén, en la cual participó el Alcalde José Pinto, la Directora del Depto. de Educación Paola Rossi, el Comisario de la PDI Sanín Arancibia, junto a la Directora del establecimiento educacional María Cabezas y numerosos alumnos.
Los alumnos presentaron números artísticos enfocados a la prevención, se premió además a los ganadores de un concurso interno de dibujo.
El comisario Arancibia se refirió al trabajo que ellos hacen como policía, en su lucha diaria por mantener la droga alejada de la ciudadanía, llamó a los padres a estar alertas frente a este tema, conversarlo con sus hijos, hacerles ver el daño y las consecuencias que el consumo de sustancias como marihuana, pasta base o cocaína, sumado al consumo temprano de alcohol tiene en sus organismos.
Por su parte el Alcalde José Pinto, celebró la constante presencia que se tiene en la comuna por parte de la policía civil, quienes desarrollan una gran labor en materia de prevención y control de drogas, sumado a lo que hacen en otras materias policiales. Hizo hincapié el edil lajino a la responsabilidad que los padres han de tener frente a estos temas, no dejando a los hijos solos.
Así Senda de Laja cumplió con una semana de diferentes actividades enmarcadas en la celebración nacional del Día de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.
CLICK EN LAS IMÁGENES.