Durante el pasado fin de semana el equipo de Fiscalización de la comuna, registro un total de 706 controles a personas que se encontraban en circulación en distintos puntos de la comuna.
Las fiscalizaciones a cargo de la Seremi de Salud, Carabineros, PDI y personal del Ejército con el apoyo de equipos municipales, arrojó como resultado que cursaran 10 sumarios sanitarios. La labor fue apoyada por un drone perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Pese a las cifras, Nelson Castro, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio local, valoró que las personas estén tomando mayor conciencia de lo que significa faltar a la normativa sanitaria.
Esta valoración positiva fue comentada en entrevista sostenida con Néstor Rozas en el programa multiplataforma de este lunes.
Las cifras totales de fiscalización durante sábado y domingo indican 706 controles a personas, 305 controles vehiculares y 21 a locales comerciales, lo que arrojó un saldo de 10 sumarios sanitarios y 5 personas detenidas.