Municipio en Terreno se denomina la actividad que la Municipalidad de Laja realizó el jueves 29 de agosto cuando se trasladó hasta el sector rural de Santa Elena, con un operativo que se extendió entre las 9:30 am hasta las 17:30 pm. Allí, en la escuela del lugar se instaló el personal para prestar atención en variadas áreas y entregar información respecto a beneficios que el Estado entrega.
Personal de la cuadrilla municipal realizó trabajos de mantención y desmalezamiento de caminos, en paralelo, en la posta el personal de salud realizó atención médica. Los vecinos trasladaron su ganado hasta un predio colindante con la sede vecinal, donde el equipo de Prodesal prestó atención sanitaria, los dueños de una peluquería lajina colaboraron durante todo el día con servicios en forma gratuita a damas, varones y niños, por su parte entidades como Fonasa, PDI, y Carabineros se hicieron presentes, para también colaborar. Oficiales de la policía civil montaron una función de títeres para los más pequeños.
También hubo actividades deportivas y recreativas, como juegos inflables, y un mini campeonato de futbolito, charlas de tránsito y cuenta cuentos, los niños recibieron regalos por su participación.
Por la tarde adultos mayores vecinos de Santa Elena y lugares aledaños concurrieron en forma masiva a una mateada organizada por el área social del municipio, actividad en que participó el alcalde José Pinto y los concejales, la música ranchera corrió por cuenta de los “Correntinos del Sur” quienes hicieron bailar a los mayores.
El edil lajino agradeció la participación de los vecinos y la colaboración de todos quienes hicieron posible el Municipio en Terreno, explicando que actividades de este tipo tienen como objetivo acercar el municipio a la ciudadanía, como una forma de que reciban atención más rápida y cómoda en lugares cercanos a sus domicilios y permitir el contacto más directo con las autoridades comunales, pudiendo exponer las inquietudes y problemas que puedan tener.
GALERÍA DE IMÁGENES.