Se inició construcción de jardín infantil que reemplazará al destruido de Villa Caponni
El destruido Jardín Infantil de villa Caponni del cual hasta hoy permanecen sus ruinas, como mudos testigos del cataclismo vivido el 27 de febrero de 2010, causó una gran pérdida más allá de los costos económicos de la edificación, lo peor fue que dejó de prestar el importante servicio al cual estaba destinado, causando así un problema a numerosas madres que dejaban a sus hijos en esta instalación durante el día.
Han pasado cuatro años y la administración municipal, en gestiones realizadas por el propio alcalde Pinto logró conseguir los recursos con la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) para la reposición de este recinto, lo que se traduce en un nuevo edificio, el que durante esta semana comenzó a ser construido a pocas cuadras del anterior, estando emplazado ahora en la población Nuevo Amanecer, entre los pasaje Los Laureles y Los Arrayanes.
De esta forma el Jefe Comunal se reunió hace unos días con los representantes de Sicao S.A., empresa constructora que se adjudicó la obra, para oficializar la entrega del terreno.
La inversión total incluido diseño y construcción alcanza la suma de $ 254.283.986 y el plazo contemplado es de 180 días; la edificación corresponde a un edificio de 462, 68 metros2.
Consultado el alcalde Pinto por esta obra tan esperada, comentó que la construcción es una necesidad para muchas familias que no disponen de un lugar para dejar a sus hijos mientras trabajan, por tanto es una responsabilidad social para el municipio poder ayudar a recuperar el jardín, tema que había sido postergado en todos estos años.
Respecto a que dicha edificación esté a cargo de una empresa lajina con gran prestigio como el caso de Sicao S.A., quienes se la adjudicaron, es una garantía de seriedad y confianza.
La representante de la constructora , Pamela Oliver Burgos no ocultó su alegría, por lo que significa para su empresa levantar en Laja este nuevo jardín.
De esta forma se sumará en pocos meses un nuevo jardín y sala cuna, a los ya cinco existentes que son administrados por la municipalidad de Laja, el cual vendrá a ser un importante aporte para muchas familias, desde el rol social que cumplen estos recintos.