Se cumplió, mil mascotas esterilizadas
Mil esterilizaciones se realizaron en Laja a animales de compañía (perros y gatos), esto como parte del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas año 2015, el cual le asignó a la comuna 21 millones de pesos para su ejecución.
Las intervenciones se realizaron en forma parcelada durante los meses de diciembre, enero y febrero, culminando el pasado lunes 15, día en que se cubrieron los últimos 84 cupos.
Este plan de esterilizaciones tenía como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, entendida como la relación entre las personas, sus animales de compañía y también su entorno, construyendo así una política de tenencia responsable de mascotas.
De esta forma, el equipo médico que se adjudicó la realización de las intervenciones quirúrgica Sociedad Protectora de Animales Trawa Kalen, en base a los dispuesto por el municipio y su unidad de medio ambiente, calendarizó esta campaña, atendiendo a animales en sectores rurales y urbanos.
El alcalde José Pinto, al término de esta campaña se mostró contento y satisfecho por lo realizado. Agradeció el aporte monetario, diciendo que Laja fue una de las comunas más favorecidas, también manifestó su complacencia, al ver que la comunidad entendió lo importante de estas intervenciones, acudiendo con sus mascotas a los diferentes lugares de atención.
De esta manera dijo se contribuye a frenar en parte la proliferación de animales, los que sin dueños terminan en las calles. Para el Jefe Comunal esto no puede quedar aquí, ya gestiona nuevos recursos para una segunda etapa de esterilizaciones, en un corto plazo.
Marcela Retamal, responsable de Sociedad Protectora Trawa Kalen, comentó que el equipo médico realizó las esterilizaciones sin inconvenientes para ninguno de los animales, agradeció a las personas por entender las recomendaciones que eran necesarias para llevar a cabo las intervenciones, al igual que el cuidado que les entregaron a sus animales en el post operatorio.
De esta manera Laja es una de las primeras comunas favorecidas con este plan de Tenencia Responsable de Mascotas, que logra en la región las mil esterilizaciones.