Regularización de Ampliaciones de viviendas, LEY 20.772
La Dirección de Obras de la Municipalidad, informa a la comunidad, que entró en vigencia la Ley Nº20.772, que tiene como objetivo modificar la Ley 20.671 conocida como la Ley del Mono. La modificación consiste principalmente en que en lugar de limitarse la superficie ampliada a 25 m2, permite que la superficie total edificada, es decir la superficie existente más la ampliación no supere los 90 metros cuadrados, además que esta regularización tiene que contar con la firma de un profesional competente. Se mantiene la exención de derechos municipales.
La documentación que debe presentarse es la siguiente:
- Formulario de Solicitud de Regularización.
- Listado de documentos y planos numerados.
- Informe Profesional competente, que certifique que la ampliación a regularizar cumple con las normas de habitabilidad, seguridad, estabilidad e instalaciones interiores señaladas en el numero 3) del artículo 1º de la Ley Nº20.772, y que no se emplazará en los terrenos a que se refiere el número 1) del mismo artículo.
- Patente del profesional que suscribe.
- Especificaciones técnicas resumidas suscritas por el profesional competente.
- Plano que grafique la planta, la elevación principal y un corte de la ampliación, señalando las medidas y superficie de la vivienda existente y de la ampliación a regularizar, suscritos por un profesional competente.
- Formulario único de Estadísticas de Edificación (INE)
Una vez ingresados los antecedentes, la Dirección de Obras tendrá un plazo de 90 días . para revisar el cumplimiento de las normas urbanísticas establecidas en esta Ley y con el sólo mérito de los documentos solicitados, otorgará el correspondiente certificado de regularización, si fuere procedente.
La vigencia de esta ley es de dos años, contados desde la fecha de su publicación 05.09.2014.