De acuerdo a la información publicada por Corfo, el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación “IPRO” Biobío, tiene como principal objetivo es apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios para favorecer la reactivación económica y el emprendimiento.
¿A quiénes está dirigido?
Empresas privadas, es decir, personas naturales que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios, dentro de la Región del Biobío.
Montos
Los proyectos deberán contemplar una inversión total igual o superior a $12.000.000.- Serán considerados elegibles los proyectos que correspondan a inversiones productivas, esto es, aquellos que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos. Se excluyen las inversiones meramente inmobiliarias, salvo aquellas vinculadas a la actividad turística, y las inversiones comerciales y financieras o de especulación.
¿Qué entrega?
Cofinanciamiento de hasta el 40% del monto total invertido, con un tope de $30.000.000 por proyecto de inversión.
Fuente: www.fomentobiobio.cl