El plazo para postular será entre el 15 y el 29 de mayo de 2020.
Durante la pandemia mundial por covid-19, diferentes organizaciones gubernamentales han modificado los trámites a realizar por parte de la ciudadanía, fomentando el quedarse en casa. Es por esto que desde el Ministerio de Vivienda, anunciaron cambios en la postulación al subsidio de clase media.
En conversación con CHV Noticias, Guillermo Rolando, subsecretario de Vivienda, señaló “entendiendo las dificultades que muchas familias del país tengan hoy día no vamos a pedir la pre-aprobación bancaria”.
Además destacó “por primera vez la postulación es online, no es necesario ir a las oficinas del Serviu (…) Este es un subsidio que dura 21 meses, por lo que quienes hoy tienen dificultad y llegasen a obtener el subsidio van a tener un tiempo de casi 2 años para poder vitrinear y recuperar su condición económica”.
Así los requisitos actuales para la postulación a viviendas son: Ser mayor de edad, tener ahorros mínimos de 30,40 u 80 UF, según el tramo hasta el 30 de abril de 2020. Y por último, no contar con una vivienda.
Estos principales cambios en la compras de casas o departamentos serán para segmentos medios entre 28 y 63 millones de pesos. Esto quiere decir entre mil y 2 mil UF.
“A quienes postularon la última vez y no quedaron seleccionados les va a llegar un mail con la misma postulación para validarla y que no tengan que hacer los mismos trámites otra vez” concluyó el subsecretario.