Tras 5 días de celebración, el balance de fonderos, Carabineros y Alcaldía fue positivo, debido a la asistencia masiva a la fonda oficial y que no se registraron accidentes fatales.
Se consagró como una de las mejores celebraciones de fiestas patrias en la región. Más de 60 mil personas disfrutaron en el Polideportivo la carpa de 3500 metros cuadrados. Música en vivo, 2 ambientes, stand de comida y chicherías fueron los principales atractivos para las familias.
El Alcalde de Laja, Vladimir Fica, realizó un balance sobre las celebraciones en la comuna. “Los balances tanto de Carabineros y el Municipio son positivos. Hemos demostrado como comuna que estamos organizados para realizar grandes eventos, y sobretodo dar la seguridad a la familia lajina que es lo más importante”.
Para los fanáticos de las tradiciones, por primera vez se presentó el grupo Ecuestre Carlos Gotchalk. Hubo carreras a la chilena y zona exclusiva de juegos para niñas y niños.
“Estamos contentos. Yo creo que nosotros lo que pretendemos y queremos como administración es llegar a la familia, ese es el gran objetivo nuestro. Estas fiestas son para poder compartir en familia y así quedó demostrado que es lo que la gente quiere” señaló la máxima autoridad comunal.
Escucha la declaración completa de Vladimir Fica, Alcalde de Laja:
En coordinación entre Seguridad Ciudadana, Senda y Carabineros se realizaron controles alcotest, frente a la fonda oficial, ubicada en el Polideportivo. Como resultado 2 conductores fueron detenidos tras comprobarse que conducían bajo la influencia del alcohol.
En lo que respecta a seguridad, el Capitán de Carabineros de Laja, Tomás Ormazábal, se mostró contento por el buen comportamiento de los asistentes “no hemos tenido que lamentar accidentes fatales, ni lesionados graves. Solamente un par de hechos puntuales, pero la verdad que obedece más a algo circunstancial que a falta de planificación o falta de preocupación por las autoridades. La verdad que es un muy buen balance”.