Positiva evaluación tras la rendición de la PTU en Laja
En completa normalidad, aunque bajo el desarrollo de protocolos especiales en el marco de la pandemia derivada del Covid- 19, durante la última semana se rindió sin contratiempos la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en la comuna de Laja, específicamente en el Liceo Politécnico Héroes de la Concepción.
Fueron más de 400 los postulantes que en dos grupos, durante los días lunes 4 y martes 5 y jueves 7 y viernes 8 de enero, cumplieron este proceso de preingreso a la educación superior mediante esta prueba de selección que a nivel nacional convocó a 268 mil estudiantes.
Recordemos que es el DEMRE de la Universidad de Chile, quien establece todas las normativas vigentes para este proceso, otorgando a nivel local todas las facilidades del caso.
Ricardo Cuevas, Jefe Técnico del Liceo Politécnico Héroes de la Concepción, realizó una positiva evaluación de la rendición de la PTU, catalogándolo como “un proceso limpio y bien llevado, gracias a la experiencia de los equipos participantes, pese al nuevo contexto que requería la implementación de medidas y protocolos sanitarios diferentes a años anteriores, pero estuvieron todas las condiciones dadas”.
Para la aplicación de las pruebas, se habilitaron más de 700 locales a lo largo del país, implementando los protocolos sanitarios elaborados para esta ocasión. Entre ellos destaca que las salas debían tener un espacio suficiente para garantizar una distancia de al menos 1 metro lineal entre postulantes, salas con ventilación natural permanente y contar con vías de ingreso y salida diferenciadas, entre otras medidas.
Al momento de ingresar a los locales de rendición, todas las personas, sin excepción, debieron desinfectar sus manos con alcohol gel y seguir las instrucciones de ingreso, respetando siempre el metro lineal de distancia, con el fin de que los examinadores verificaran su identidad para detectar a algún postulante con PCR Positivo o cuarentena obligatoria dictaminada por la autoridad sanitaria.