Pasarela mirador en etapa final de construcción
La Construcción de la pasarela en el puente ferroviario Laja-San Rosendo, que se construye por estos días, y que contó con recursos aportados por el Fondo Regional de Desarrollo Regional FNDR, avanza según lo previsto, para constituirse en algunas semanas más en un hito importante para el turismo de las dos localidades ribereñas.
La mañana del martes 22, el alcalde José Pinto, junto a directivos municipales visitó los trabajos y conversó con los encargados de la obra. Señalando el jefe comunal que los trabajos van según lo dispuesto, no debiera haber problemas, ya se nota un trabajo interesante, bonito, que nos entregará un paseo-mirador, uniéndonos con la comuna vecina de San Rosendo.
Es una obra bien construida con estándares de seguridad y que permiten un desarrollo turístico para las dos comunas, comentó el edil.
El proyecto comprende la instalación de un piso de planchas de acero diamantada, vallas metálicas de seguridad en costados, luminarias con tecnología LED, mobiliario urbano, mejoramiento de accesos, rejillas para aguas lluvias entre otros equipamientos, dándole un nuevo carácter a la estructura, la que permitirá pasear por el lugar en completa seguridad.
Consignar que para su realización se tuvo la cooperación de Ferrocarriles del Estado, empresa propietaria del viaducto.
Los trabajos deberían estar terminados durante el mes de mayo, entregando así otra vía de conexión entre las dos comunas, en este caso sólo para peatones.