Una de las tantas virtudes que destacan a nuestra Escuela de Puentes Perales, tiene relación con la importante participación que tienen cada uno de sus padres y apoderados. Y esto nuevamente se vio reflejado en la significativa ceremonia de licenciatura que se llevó a cabo el recién pasado martes 12 de diciembre.
Ante la expectante mirada de unos orgullos padres y apoderados, uno a uno fueron pasando los 14 estudiantes que, este año concluyeron su enseñanza básica. Una etapa en la que destacaron por sus esfuerzos y logros académicos y personales, y que fueron reconocidos durante la ceremonia con la entrega de diversos premios y regalos propiciados por directivos y autoridades comunales.
Según el Director de la Escuela Puente Perales, Luis Roa, la ceremonia resultó muy emotiva no solo para los padres presentes, sino que para toda la comunidad educativa de su escuela, considerando que fueron tantos años de acompañar y apoyar el crecimiento y formación de cada uno de los estudiantes.
«Ellos inician una nueva etapa, y que no será fácil, pero para enfrentarla hemos trabajo en entregarles todas las herramientas académicas necesarias. Si bien nosotros también apoyamos su formación académica, es la familia la que debe cumplir ese rol y su apoyo es lo que estos niños necesitan para enfrentar los nuevos desafíos que se les viene. Tengo la seguridad que hemos formado muy buenos niños, muy buenos jóvenes y sé que pueden lograr grandes cosas si se lo proponen», comentó el Director de la Escuela.
Fue así que, para finalizar una emotiva ceremonia y luego de contar con las palabras de la profesora Jefe, Daniela Puentes, como también de una alumna en representación de su curso, cada uno de sus padres y apoderados hicieron entrega una fotografía a cada uno de sus hijos, una acto tan sencillo pero lleno de significado que refleja el trabajo comprometido de los apoderados en la formación de sus hijos.