Como una forma de destacar el trabajo de las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de la región durante el año 2013, el Sence Biobío desarrolló la Premiación Anual de Empleo.
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Laja, fue premiada el pasado miércoles 8 de enero por autoridades regionales del Sence, en una ceremonia realizada en el Hotel Araucano de Concepción.
Esto actividad pretendió destacar y resaltar el trabajo de estas oficinas de intermediación laboral en pro de quienes necesitan ayuda para poder contactar mano de obra y de quienes necesitan ayuda para reinsertarse laboralmente.
Las OMIL regionales alcanzaron una de las mayores cifras del país en gestionar puestos de trabajo para personas desempleadas, colocando a más de 9.238 hombres y mujeres en empleos formales. En este marco las oficinas OMIL de la región que mayor cantidad de personas insertaron laboralmente y que fueron premiadas por su gestión en esta actividad, fueron de las comunas de Laja, Tirúa, Coronel y Pinto, representando a cada provincia de la región, de acuerdo al tamaño de las comunas.
Cabe señalar que OMIL Laja fue reconocida a nivel regional por superar en casi un 359% la meta de inserción que por convenio le correspondía gestionar, la cual tenía como meta 80 personas y se llegó a la cifra de 287 beneficiarios durante el pasado año.
El equipo de OMIL Laja está conformado por Jattis Sáez Figueroa Administrativo; Sebastián Karl Carnot, Psicólogo Laboral; Bruno Rodríguez Bastías, Gestor Laboral y Yasna Valenzuela Gallegos, Encargada Comunal OMIL.
Para la administración municipal que encabeza el alcalde José Pinto, es un verdadero orgullo el excelente trabajo que viene realizado el equipo local de OMIL, cumpliendo de tan buena manera los objetivos a los que apunta su funcionamiento, ser un verdadero puente entre quienes ofrecen trabajo y quienes lo necesitan.