Nuevo recinto acogió a adultos mayores en día de campo
Todo un panorama fue para ochocientos Adultos Mayores participar en la IV Jornada Recreativa Campestre, que la administración comunal del alcalde José Pinto, efectuó el jueves 18 del presente en Laja.
Los invitados pertenecientes a este importante grupo etario, provenían de diferentes sectores rurales y urbanos de la comuna, siendo movilizados en buses hasta el lugar del encuentro. Muchos eran socios de alguno de los 22 clubes que existen en la comuna, algo que no era requisito para ser parte de la actividad, ya que la invitación era abierta a todos.
El encuentro este año se efectuó en un terreno a orillas del río Laja, en la parte posterior del Polideportivo, recinto adquirido hace poco tiempo por el municipio y que ya el pasado año, en este mismo encuentro había sido comprometido por el alcalde Pinto, como un espacio preferentemente destinado a ellos los Adultos Mayores.
Si bien es cierto el espacio fue habilitado para recibir la visita de este grupo de vecinos, está lejos aún de lo que él alcalde tiene proyectado para el lugar.
En la actividad se presentaron intérpretes locales, más un grupo de mariachis y la presencia de Rodrigo Sotomayor, tributo al gran Pedro Fernández; los abuelitos y abuelitas, corearon muchas canciones, otros con gran desplante disfrutaron del baile. También hubo tiempo para juegos de salón y rayuela.
Bajo frondosos árboles se instalaron las mesas, donde fueron atendidos estos importantes comensales, disfrutando de un almuerzo y otras exquisiteces por la tarde.
El jefe comunal José Pinto comentó que este encuentro les hace bien a todos, en compartir un día, les agradeció por aceptar la invitación a un lugar tan hermoso, una tarea comprometida y que se está cumpliendo al ya tener este terreno destinado a los Adultos Mayores para sus actividades, el que se comenzará a habilitar con todas las comodidades, llamó a soñar un momento para pensar cómo será este recinto en algún tiempo más, porque es para los de hoy y los que vienen mañana, y los ha de acoger en cualquier momento del año, para hacer actividades de todo tipo.
Aclaró la autoridad también que se trabaja para implementar en el lugar una media luna y una cancha de carrera de caballos, espacios que permiten otras múltiples actividades. “Esto es a corto plazo afirmó, son sueños hechos realidad, un lugar para la recreación y esparcimiento”.
Los Adultos Mayores, complacidos y conformes, se retiraron pasadas las 18 horas, el comentario general fue, un lugar hermoso y a minutos del centro de la comuna.