Niños y Adultos Mayores compartieron en festejo por el buen trato hacia este grupo etario.
Un llamado a la concientización al buen trato a los Adultos Mayores es lo que pretendió el municipio lajino al sumarse este miércoles 15 a la celebración del Día Mundial Contra el Maltrato al Adulto Mayor, realizando en dependencias de la escuela José A. Núñez un encuentro intergeneracional, entre un grupo de adultos mayores del conjunto folclórico Elia Esperanza y niños de pre básica de esta escuela.
Esta es una iniciativa enmarcada en el trabajo del alcalde José Pinto de dar un verdadero espacio a los adultos mayores, reconociendo en ellos su experiencia, conocimientos y el cariño que ellos pueden aportar, más como en esta actividad que se trataba de compartir con niños y niñas pequeños.
El grupo Elia Esperanza, dependiente del grupo de adultos mayores Marta Elia, llegó temprano a la escuela visitando el área de pre básica, Pre Kinder y Kinder, compartiendo con los menores, agasajándolos con algunas golosinas y jugos, presentándoles un cuadro musical folclórico de nuestra tierra, algo que ellos saben hacer muy bien.
Hubo bailes, del cual fueron parte los propios menores junto a sus “tías”, y por cierto los integrantes de Elia Esperanza.
La Sra. Ana Jara presidenta del grupo Elia Esperanza, agradeció la iniciativa diciendo cree que es lo mejor que se puede hacer en beneficio de los adultos mayores para recuperar el respeto y cariño, son actividades como esta, en la que los niños se den cuenta de los que ellos como adultos mayores pueden apórtales.
Dijo sentirse feliz por la iniciativa, agradeció al colegio por recibirlos, al municipio y al alcalde Pinto por su preocupación constante por todos ellos y feliz de poder seguir participando en actividades como esta junto a los más pequeños.
Después de un ahora aproximadamente de música, bailes, conversar y disfrutar de algunas cosas ricas, las niñas y niños de la escuela José A. Núñez, premiaron a sus visitas con un fuerte aplauso.
Jorge Lizama director de la Unidad Educativa se mostró complacido por esta innovadora e interesante visita, comentó que era una gran felicidad para su escuela compartir directamente con adultos mayores, señaló esta convencido que los adultos mayores son un grupo etario que ha de jugar un rol fundamental en el desarrollo de los niños, es tiempo de recuperar esa interacción entre los “abuelos” y los infantes.
De esta forma el área social del municipio se unió en este festejo mundial, haciendo un llamado a cuidar a nuestros adultos mayores, reconociendo que ellos pese a los años siempre podrán aportarnos algo importante en nuestro diario vivir.