Una hermosa fiesta de celebración vivieron los niños lajinos la tarde del sábado 17 en la plaza cívica de la comuna, gozaron de un espectáculo de canto, baile y concursos en que también participaron los padres y madres. Hubo golosinas, dulces y globos, caritas pintadas para todos los pequeños, además de camas elásticas, juegos inflables y paseos en motos por parte de Carabineros, quienes se sumaron a esta celebración comunal.
Fue la fiesta organizada por el Municipio de Laja para celebrar el Día del Niño, ya que el viernes 9 se había realizado la misma celebración para los niños del sector rural, la fiesta de ese día se vivió en la escuela de Puente Perales, hasta donde se transportó a los escolares de todas las unidades educativas del campo, superando los quinientos menores.
La actividad en Puente Perales y en la ciudad estuvo a cargo de una productora de espectáculos, quienes llegaron con un team de baile, magos, malabaristas y diferentes personajes corpóreos del mundo Disney, que hicieron a los niños pasar unas horas inolvidables. El marco de asistentes fue espectacular, muchos padres llegaron con sus pequeños hasta el principal espacio cívico. Los pequeños agradecieron la actividad con muchas sonrisas, el tiempo acompañó con una tarde de sol, lo que permitió a la organización efectuar el espectáculo sin problemas al aire libre.
El alcalde José Pinto Albornoz se mostró complacido por las actividades y por el respaldo de los padres quienes aceptaron la invitación del municipio y llevaron a sus hijos a disfrutar de la celebración del Día del Niño. En paralelo en los Altos del Laja, los dirigentes vecinales organizaron también su propia celebración, para lo cual el municipio dispuso la colaboración de todas las golosinas necesarias para los niños.
Galería de Imágenes.