La Municipalidad Lajina, a través de la empresa Demarco, que está a cargo del retiro de los residuos domiciliarios y el aseo en las calles de la comuna, informa del trabajo permanente por eliminar los basurales clandestinos que se forman en diferentes sectores de Laja, los cuales son creados por vecinos irresponsables con el medio ambiente, quienes no utilizan las disposiciones y recolección normadas para eliminar de debida forma sus basuras.
Así, en los últimos días se realizaron limpiezas en los sectores de las Playas el 10 de julio y en calle Carrera el 12 de este mismo mes.
Estos operativos se están realizando en diferentes sectores periódicamente, como una forma de mantener la limpieza de los barrios y áreas públicas, y se suma a esto la recolección de residuos voluminosos que mensualmente se efectúa en poblaciones y barrios, donde los vecinos pueden eliminar todos aquellos artículos en desuso de los hogares, como electrodomésticos, muebles, cartones, papeles, fierros, baterías y otros que no sean escombros.
El aseo de la ciudad es responsabilidad de todos y se requiere de la comunidad lajina una mayor responsabilidad y compromiso más allá de los operativos de este tipo que la empresa Demarco realiza. Así podremos vivir en un entorno limpio y agradable.
CLICK EN LAS IMÁGENES.