La administración municipal en su afán de entregar capacitación y ayuda a los dirigentes vecinales, de trabajar junto a ellos, aportarles capacitación y las herramientas para que lleven adelantes sus proyectos, organizó una jornada de capacitación, liderazgo y resolución de conflictos.
Esta actividad se efectuó en la Casa de la Cultura el pasado viernes 5 y tuvo como fin fortalecer el trabajo de los dirigentes en sus respectivas unidades vecinales y comunidades. La opinión de ellos es importante en toda la gestión que el municipio desarrolla, por lo cual es relevante tener dirigentes verdaderamente capacitados, que conozcan las leyes, la parte administrativa, para que puedan postular a proyectos o realizar trámites de la mejor forma.
En la jornada participó Pedro Gallardo, jefe de carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, quien trató un tema relevante para la buena convivencia, especialmente entre vecinos, como es el manejo correcto de conflictos. Para esto, los dirigentes han de tener las herramientas para manejar y enfrentar situaciones problemáticas que se viven en la comunidad.
Se destaca la participación de los vecinos, quienes llegaron en gran número, lo cual demuestra que hay interés por capacitarse y participar, en especial cuando los temas son atractivos y reales en el día a día. El Departamento Social del municipio seguirá con estas jornadas, hay varias otras agendadas para el resto del año.
El alcalde José Pinto asistió junto a las concejalas Elia Alarcón y María Isabel Araneda, manifestando su complacencia por la buena participación, indicó sentirse grato de retomar el trabajo que se
había efectuado con fuerza con las Juntas de Vecinos hasta el año 2008, e indicarles las ideas que tiene su administración para desarrollar juntos en este nuevo periodo que él dirige en la comuna por los próximos cuatro años.