Un trabajo social que dio frutos es el que emprendió la administración del Alcalde José Pinto Albornoz para conseguir la internación en una clínica psiquiátrica de Sonia Morales Neira, quien es conocida por la ciudadanía simplemente como “La Sonia”.
En el pasado mes de abril comenzó la búsqueda de un recinto de salud que la recibiera, posteriormente se elaboró un convenio con la institución médica, para que el municipio pudiera así solventar el costo de la internación.
Para poder realizar esta gestión se tuvo el consentimiento de la familia, quienes se manifestaron en todo momento llanos a buscar la mejor atención para ella.
Sonia fue conducida la mañana de este miércoles 24 de julio hasta Santiago donde fue ingresada a la clínica de salud mental Santa Elena, quedó internada en un régimen cerrado de larga estadía. Allí profesionales médicos tratarán su patología, le proporcionarán cuidados y la atención médica necesaria.
Ella podrá ser visitada por familiares y el municipio estará constantemente monitoreando su estado.
De esta manera se mejora la calidad de vida de una persona que vivía en deplorables condiciones, en estado de calle y provocando espectáculos penosos, de gran impacto social y formativo para nuestra juventud.
Para su traslado hasta la capital y otras situaciones inherentes a su ingreso al recinto de salud, se trabajó en red con el hospital de Laja, institución que proveyó para el viaje ambulancia y personal médico especializado, apoyo que el Alcalde, Concejo y Municipio agradecen.
Es importante destacar también la colaboración de los Concejales de la comuna, quienes aprobaron los fondos necesarios para poder solventar los costos que significará la internación de Sonia en el recinto de salud, entendiendo el bien social que esto significa.
Así se trabaja por dar a todos los ciudadanos de condición vulnerable, una mejor calidad de vida y el respeto que como personas merecen.