Durante los últimos días y de acuerdo a las denuncias realizadas por nuestro Departamento de Salud y vecinos del sector, se ha registrado en diversas ocasiones el ingreso de un sujeto a las instalaciones del ex hospital de Laja, con el fin de sustraer especies en desuso.
De acuerdo a la información entregada por la Municipalidad de Laja a través de su Departamento de Salud, el robo principalmente está sujeto a la extracción de cañerías de cobre, sin embargo, la preocupación es por posibles daños mayores que puedan provocar quienes ingresen a estas instalaciones sin autorización.
«El Servicio de Salud traspasó hace algunos años estas instalaciones al municipio de Laja, por lo que es nuestra responsabilidad resguardar este espacio, más aún considerando que se proyectan iniciativas importantes para nuestra comunidad», destacó la Directora de Salud, Alejandra Bravo.
Ante esta situación es que, se han tomado las medidas necesarias para resguardar el espacio de posibles robos o daños y fortalecido el trabajo en conjunto con Carabineros de la comuna, quienes han prestado su colaboración de manera permanente.