Fueron 8 mujeres líderes, las cuales forman parte del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, el cual es dependiente de Sernam y se ejecuta con el apoyo del municipio, más dos líderes invitadas, quienes participaron el pasado viernes 4 y sábado 5 de octubre de la escuela de formación de mujeres líderes, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer en el Hotel Diego de Almagro de Los Ángeles.
El sentido de la escuela de formación, es facilitar la participación de las mujeres en la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de la sociedad, entregándoles herramientas y potenciando las capacidades de las participantes.
El Servicio Nacional de la Mujer entiende la participación social de las mujeres, como el proceso creciente de injerencia que deben tener en las políticas públicas chilenas, partiendo por el estudio de la Información, vale decir, que las mujeres cuenten con la información necesaria para generar opinión respecto a ellas.
Luego de contar con la información necesaria para tener opinión, el SERNAM busca que las mujeres conozcan los diferentes espacios de interlocución, para avanzar hacia nuevos estados de control ciudadano, a través de la incidencia, el cabildeo y otros.
Los temas que abordaron en profundidad fueron democracia y ciudadanía.
Todas las participantes se mostraron muy gratas por la invitación a esta actividad y la calificaron de provechosa y enriquecedora, entendiendo que lo aprendido les sirve para enfrentar de mejor manera su quehacer diario.