Como cada año, padres y apoderados participaron en la presentación gastronómica en la Plaza Cívica de Laja, dejando de manifiesto su compromiso con la educación de sus hijos.
Ante una gran afluencia de público, padres, apoderados y alumnos de la Escuela José Abelardo Núñez Murúa presentaron ayer lunes 12 de diciembre una diversidad de productos gastronómicos y de artesanía en la que fue su octava versión de la Muestra Gastronómica 2016.
De acuerdo al director de la Escuela, Jorge Lizama Díaz, esta es una instancia que permite demostrar el quehacer de nuestra comunidad educativa, no solo de sus educadores, sino que de los padres y apoderados y en especial de nuestros alumnos.
“Junto con mostrar nuestra Escuela, es una forma de generar un escenario de participación para nuestros apoderados, últimamente ellos fueron los que nos exigían participar de manera más activa en las actividades de la escuela. Esta es una oportunidad de todos podemos trabajar todos los estamentos juntos, trabajan los docentes, los apoderados y los niños, así es que una instancia para unirnos”.
De esta manera, se presentaron 12 stands que representaron a cada uno de los cursos pertenecientes a la Escuela, los cuales fueron preparados por los padres y apoderados, quienes manifestaron su compromiso con sus hijos y su educación.
Con café helado, queques navideños y pie de limón, y otros productos preparados por sus propias manos, Angélica Aguilar junto a otros apoderados del Quinto año básico, participó en la Muestra Gastronómica con la intención de apoyar a su hijo.
“Es una manera de que nuestros hijos sientan que cuentan con nosotros, que ellos también vean nuestro sacrificio para que ellos logren estudiar y desarrollarse, y para que al final digan que también se sientan orgullosos de sus padres que los han acompañado durante este tiempo”, manifestó Angélica.
En tanto, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, expresó el apoyo de la Municipalidad en la realización de estas actividades, las cuales fomentan la participación de toda una comunidad educativa.
“Son estas instancias las que dan muestra del trabajo de todo un equipo de profesionales que busca mejorar no solo el nivel educacional de sus alumnos, sino que también se preocupan de generar espacios de participación de los padres y apoderados junto a sus hijos, quedando de manifiesto ante toda nuestra comunidad de Laja”, expresó el Alcalde.
Fue así que hasta las 21.00 hrs. de ayer lunes 12 de diciembre, se desarrolló la Muestra Gastronómica de la Escuela José Abelardo Núñez Múrua.