Encontrar soluciones concretas para las cientos de familias que actualmente no cuentan con una vivienda propia; el estudiar la posibilidad de radicar a las familias del sector Carrera y dar mayor apremio a la situación que afecta al Comité Villa Las Almendras, fueron algunos de los temas tratados por el Alcalde de Laja ante el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg.
Este recién pasado lunes 20 de agosto, el Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo junto al Concejal Luis Espinoza, se trasladaron hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago para sostener una importante audiencia con el Ministro de la cartera. De acuerdo a la primera autoridad comunal, esta reunión tuvo como principal objetivo el dar a conocer las problemáticas de la comuna y concretar las gestiones por prontas soluciones.
«Hemos tenido una muy buena recepción por parte del Ministro Monckeberg y su equipo de profesionales. Hemos expuesto las necesidades de nuestra comuna, la cual sufre un fuerte déficit de viviendas, así como también el entregar una respuesta concreta para quienes por años ya esperan sus casas como lo son los miembros del Comité Villa Las Almendras y esperamos ya dentro de las próximas semanas contar con una solución para ellos, por sobretodo», destacó el Alcalde de Laja. Además de destacar que, ya se comienza a concretar el trabaja de manera conjunta con los Ministerios de Bienes Nacionales, Obras Públicas y Vivienda, en el caso de radicar a las familias del sector Carrera.
Por su parte el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeber, destacó la instancia como una manera de conocer las necesidades más inmediatas y que merecen urgencia para la comuna. «Como ministerio nos hemos comprometido a agilizar los procesos que han demorado por años la entrega de una vivienda propia para las familias, por ejemplo, de Villa Las Almendras. Es una situación que debe ser tratada con urgencia y que ya en coordinación con la Seremi regional nos encontramos trabajando en eso», dijo el Ministro.
Quien también destacó esta instancia fue el Concejal Luis Espinoza, el cual expresó su conformidad ante la gestión que está realizando para lograr las soluciones necesarias para la comuna de Laja. «Creo que es muy satisfactorio el que el Alcalde de nuestra comuna logre este tipo de audiencias en las que un ministro pueda conocer y escuchar las necesidades de nuestra gente. Es de esta manera que se logran los objetivos, los cuales sin duda, apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».
Finalmente, las autoridades comprometieron un trabajo mancomunado y coordinado para que prontamente se pueda dar a conocer las soluciones concretas que necesitan la comuna de Laja.