Ministro de Obras Públicas confirma nuevo diseño para el cruce Puente Perales y ratifica otros tres proyectos para sectores rurales de Laja
En una reunión sostenida en Concepción entre el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el seremi de la cartera en el Biobío, Víctor Reinoso y alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, fueron respaldadas 4 importantes obras para la comuna del papel.
La primera de ellas es el camino básico entre Chorrilos y la ruta Q250, vía que actualmente no cuenta con asfalto, también se estableció el compromiso de apoyo a los proyectos de sistema de APR para Quiebrafrenos y Santa Elena. Sumado a todo esto, se reafirmó la obra de rediseño para la intersección de las rutas Q90 y Q20, sector Puente Perales, que hasta la fecha registra más de 30 accidentes de tránsito.
Tras conversar con el ministro Moreno, el alcalde Vladimir Fica agradeció la instancia y destacó la respuesta obtenida de parte del ejecutivo: “Ratificamos los compromisos que existían entre el MOP regional y la comuna, hay avances respecto al abastecimiento de agua potable en sectores aislados. Además, ya se está trabajando en el diseño definitivo para el cruce de Puente Perales que hoy los vecinos necesitan mucho para evitar más accidentes”.
Esta reunión fue parte de la agenda programada que tuvo el titular de la cartera de Obras Públicas en la región del Biobío. Las obras se suman a las que ya se están ejecutando actualmente en la comuna y que fueron parte de los compromisos que tuvo el alcalde Fica al inicio de su administración.