Se inauguró el pasado viernes 11, el mejoramiento de la ruta Q-90 que une la ruta 5 con Laja, actividad a la que acudió la Ministra de Obras Públicas Loreto Silva, junto a los alcaldes de las comunas de Yumbél , Cabrero y Laja.
El proyecto contempló el mejoramiento de la ruta en dos etapas, con un total de 35 kilómetros y una inversión de más de 7 mil millones de pesos.
Gracias a la reposición de este camino, se benefician más de 40 mil habitantes de las comunas mencionadas, que ahora cuentan con una ruta de primera calidad, con bermas, señalética, zonas de estacionamientos para el descanso de los conductores y pistas de detención de buses, todas características que antes no existían” señaló la ministra Loreto Silva.
Además, la obra consideró importantes mejoras al Puente Perales, al cual se le instalaron barandas metálicas anti impacto, se reemplazaron las losas del sector sur del puente, dando así un mayor estándar y seguridad tanto a los peatones como a los automovilistas.
La ceremonia del corte de cinta se realizó al costado norte del Puente Perales, y además de las autoridades participaron numerosos vecinos de las tres comunas involucradas.
En su intervención el Alcalde José Pinto recordó que cuando llegó por vez primera al municipio lajino el año 1992, lo que pedía el Concejo de ese entonces era reponer esta ruta Q-90 y una conexión con Los Ángeles la ruta Q-34. Hoy todo esto es realidad, señaló además el edil que se queda con la sensación de que con este camino ganamos todos, nos unimos y aportamos al desarrollo de nuestras comunidades. El Alcalde Pinto le pidió a la Ministra que agradeciera en nombre de la comunidad y el suyo propio al Presidente de la República por esta moderna ruta. Aprovechó además de entregarle una carpeta con antecedentes, solicitando poder ocupar una parte del camino a un costado del Puente Perales, la cual se expropió para el rediseño de la ruta y ahí construir la portada de ingreso a la comuna.
Por su parte en su intervención la titular de Obras Públicas manifestó estar muy contenta con esta ruta que une a tres comunas como son Laja, Yumbel y Cabrero con la ruta 5 sur, dijo “es una obra largamente esperada para estas comunas, que ayuda a construir sueños, sueños de una vida mejor para quienes habitan estas ciudades y sus alrededores”.
También planteó desafíos de su cartera para el futuro, como son construir más caminos básicos y la construcción de 70 sistemas de agua potable rural, avanzar en lo que es la junta de vigilancia del río Laja y todo con una sola mirada, construir un Chile donde todos tengan igualdad de oportunidades, porque la infraestructura es indispensable para avanzar y crecer.
IMÁGENES.