En el viaje realizado hasta Laja por la ministra de Obras Públicas Loreto Silva para inaugurar la remodelación de la Ruta Q-90 que une Laja con la ruta 5 Sur, aprovechó la oportunidad de visitar y conocer la construcción del puente Laja-San Rosendo, acompañada por el alcalde José Pinto, obra que se encuentra con un importante grado de avance.
Este viaducto cumplirá con el anhelo de unir de buena manera las dos comunas ribereñas habiendo pasado más de cien años desde la construcción del único viaducto existente, que es el ferroviario que permite actualmente la conexión para trenes, además de vehículos menores y peatones.
La inversión supera los 10 mil millones de pesos y por estos días los trabajos se encuentran en la fase de terminaciones de los accesos por ambos costados, tiene poco más de 520 metros de longitud, con pasillos laterales de 2,5 metros y moderna iluminación. La ministra Silva junto al alcalde Pinto y las concejales Alarcón y Araneda recorrieron parte del puente y se interiorizaron de los detalles de la obra. Se tiene programada su inauguración para los primeros meses del 2014, pero podría entrar en servicio antes de fin de año a instancias de la ministra.
Consultado el alcalde Pinto al recorrer el puente comentó “es un anhelo esperado de Lajinos y Sanrosendinos, de varias autoridades, gracias a Dios ya es un hecho, felicitaciones a las autoridades que dispusieron los recursos en beneficios de las comunidades”, plateó además el edil que ojalá se pueda poner en servicio en forma adelantada con lo platea la ministra.
La ministra Silva expresó que esta obra “une a los chilenos, crea oportunidades, que es lo que les ha pedido el presidente Piñera, es una inversión magnifica que unirá de forma vial a estas dos comunas, creando un nuevo polo de desarrollo, al igual que otras obras que vendrán prontamente como el 5 puente sobre el Biobío”, Terminó diciendo que así se están construyendo un Chile mejor con oportunidad para todos”.
IMÁGENES.