Con la intención de exponer la urgencia de contar con una solución concreta para los más de 40 mil habitantes de la provincia del Biobío que se ven afectadas por los cortes de energía eléctrica, el alcalde de Laja, se reunió con la Ministra de Energía, Susana Jiménez, el pasado martes 20 de noviembre.
De acuerdo a la primera autoridad comunal, el objetivo de esta audiencia fue comprometer el apoyo de la Ministra Jiménez con el único fin de agilizar una pronta vía de solución entre las empresas relacionadas con esta problemática de corte de suministro.
«Para nosotros resulta de gran importancia el contar con el compromiso de la Ministra de Energía, quien nos ha manifestado su apoyo y gestión para encontrar una solución a corto plazo que nos permita ya entregar una medida paliativa ante los diversos cortes de suministro de energía eléctrica que afecta a nuestros vecinos de Santa Juana, San Rosendo y Laja», manifestó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.
Por su parte, la Ministra de Energía destacó la urgencia de esta solución y comprometió su gestión para establecer un camino que permita dar solución a los más de 40 habitantes de la provincia del Biobío.
«Como Ministerio estamos preocupados por esta problemática que el Alcalde de Laja nos ha expuesto y que hacen referencia a los largos períodos de cortes energéticos que afectan no solo a su comuna sino también a Santa Juana y San Rosendo, así es que nosotros prestaremos todo nuestro oficio para encontrar una solución y beneficiar a todos los habitantes que hoy se ven afectados por esta situación», dijo la Ministra Susana Jiménez.
De acuerdo al Alcalde de Laja, su gestión está enfocada en lograr un camino viable y a corto plazo y para eso es que también se reunirá con la Gerencia de Transelec para determinar la voluntad de dicha empresa.