Masivo festejo a las madres lajinas en su día

Multitudinaria fue la asistencia de mujeres a la Celebración del Día de la Madre, acto con que el municipio lajino quiso homenajearlas en forma anticipada la noche del viernes 9 de mayo. La hora ni el frio, propio de esta época, fueron impedimento para que más de 600 madres aceptaran la invitación del alcalde José Pinto para asistir al show organizado en su honor, en el gimnasio de la Escuela José Abelardo Núñez.

El espectáculo comenzó con un emotivo video que daba cuenta del significado de ser madre, para posteriormente dar paso al jefe comunal, José Pinto Albornoz, quien entregó un saludo a las madres de la comuna y a las presentes en el recinto deportivo, el edil les deseó muchas felicidades a todas las madres, reconociendo la importancia que ellas tienen en el seno familiar y de nuestra sociedad. Convirtiéndolas en el pilar de la sociedad, por el arduo y esforzado trabajo que efectúan muchas diariamente, compatibilizando el trabajo con el cuidado de sus hijos y el funcionamiento del hogar. El edil  aprovechó la ocasión para saludar a tres madres de su familia, su esposa, su hija y su nuera.

El alcalde Pinto, además  comentó que espera que el próximo año puedan concordar con los dirigentes del sindicato de trabajadores de CMPC, para realizar en conjunto un solo acto de celebración a las madres, ya que este año coincidieron ambas celebraciones, pudiendo unidos realizar un espectáculo que llegue a más madres y permitirles así una mejor celebración. Concurrieron también al festejo acompañando al alcalde los concejales, Luis Espinoza, Joaquín Sanhueza, Elia Alarcón, María Isabel Araneda y José Serra.

Posterior a esto se vino la música y el baile, el cual corrió por cuenta de la banda angelina “Retromanía”, quienes habían estado durante el verano pasado en la comuna, presentándose en aquella ocasión como teloneros de “Los Jaivas”.

Los músicos con un variado repertorio, principalmente compuesto por canciones muy populares en los años ’60 y ’70, de intérpretes nacionales e internacionales, causaron el delirio de las jóvenes y no tan jóvenes madres, quienes bailaron y cantaron durante la hora y media que duró el espectáculo, retirándose gratas y complacidas por la velada.

 

 

Ir al contenido