Más de 150 lajinos recibieron sus incentivos a través de INDAP para fortalecer sus emprendimientos
Un monto total cercano a los 48 millones de pesos, fueron entregados entre usuarios de Indap a través de los Fondos de Apoyo Inicial e inversión para el Fortalecimiento Productivo Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros.
La ceremonia se llevó a cabo el recién pasado viernes 10 de mayo en el salón de la Casa de Botes de Laja, y convocó a los 159 usuarios beneficiarios de los fondos dispuestos por Indap. Recursos que permitirán apoyar el desarrollo económico de cada uno de los vecinos pertenecientes al sector rural, a través de sus emprendimientos.
En la actividad estuvo presente el Alcalde de la comuna de Laja, quien destacó la presencia de las autoridades quienes permiten visibilizar el trabajo y esfuerzo de los vecinos de Laja.
«Conocemos el esfuerzo que cada campesino de nuestro campo realiza. El trabajo que hay detrás de la crianza de animales o el sacrificio para cosechar una buena siembra, requiere un tremendo esfuerzo, y cuesta mucho mantenerlo y estas iniciativas ayuda muchísimo a fortalecer el emprendimiento de nuestros vecinos y puedan continuar con su trabajo, el cual sin duda como Municipalidad seguiremos apoyando», dijo el Alcalde.
Por su parte, la Presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse, destacó el trabajo del equipo comunal de Prodesal el cual se reflejó en la entrega de incentivos entre los usuarios de comuna y el trabajo que se lleva a cabo con cada uno de los vecinos.
«El resultado de que hoy puedan contar con estos recursos, da cuenta del compromiso de los campesinos y también de los equipos de trabajo. En conversaciones con los dirigentes y vecinos que hoy reciben sus incentivos, podemos constatar que se sienten bien atendidos, que valoran el trabajo que realiza el municipio y que valoran además la inversión que se realiza a través de Indap para que puedan obtener un mejor desarrollo de sus emprendimientos. Creo que todos estamos conscientes y estamos valorando la importancia que debe tener el trabajo en nuestro mundo rural», destacó la Presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse.
En tanto, quien también estuvo presente en la ceremonia de entrega de incentivos fue el Diputado Iván Norambuena quien también valoró la administración que se lleva a cabo en Laja, liderada por el Alcalde Fica.
«Esto es parte de un proceso que es importante destacar. Por mi distrito recorro 22 comunas y mi permanencia en Laja tiene relación con el tipo de administración que tiene. Quiero felicitar al Alcalde Vladimir Fica porque este es un municipio muy sana y ordenada y con un gran equipo de profesionales y que nos permite que hoy estemos acá, entregando incentivos a más de 100 pequeños agricultores agrupados a través de Prodesal y que les permitirá con estos recursos, entregados por el Ministerio de Agricultura pero organizados por la Municipalidad de Laja, dar satisfacción a estos agricultores para seguir dando su lucha en el campo», dijo el Diputado Normabuena.
Cabe destacar que,el Programa de Desarrollo de Acción Local PRODESAL corresponde a un convenio y alianza estratégica formada por el INDAP y la Ilustre Municipalidad de Laja en donde se atiende 258 usuarios de los sectores de Río Laja, Quelén Quelén, Curaco, Los Chorrillos, Los Lavanderos-Las Ciénagas, Santa Ana, La Colonia, Las Playas, Puente Perales, Quiebrafrenos, Los Ciénogos y Apelahue.
[foogallery id=»50580″]