Esta semana se presentó un innovador proyecto del Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción destinado a apoyar a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta iniciativa, impulsada por el Centro General de Padres y financiada por el Gobierno Regional del Biobío y fondos CMPC 2023, busca fortalecer la inclusión y las habilidades de estos estudiantes en el contexto escolar.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del concejal Freddy Castro, profesionales municipales, y la docente Paulina Sánchez, se desarrollará durante cinco meses e incluirá intervenciones grupales y sensibilización de la comunidad educativa. Jessica Rubio, presidenta del Centro General de Padres, resaltó la importancia de aceptar y valorar el autismo, entregando herramientas para la inclusión.
Las autoridades presentes, incluyendo al alcalde Roberto Quintana y Directora del DAEM, Paola Rossi, destacaron este proyecto como un ejemplo de colaboración efectiva entre el sector público y privado, y un primer paso hacia una educación más inclusiva en la comuna.