Lajino colaboró como voluntario en zona devastada de Copiapó
Como ya es sabido en lo que respecta a la tragedia ocurrida en el norte, han sido muchos los voluntarios que concurrieron a colaborar desinteresadamente, entendiendo que en situaciones así, lo que más falta son manos que ayuden de una u otra forma. Y Laja no podía estar ausente, Oscar Valdebenito se ofreció para concurrir y trabajar en lo que él sabe hacer, operar maquinaria pesada, algo muy necesario con la cantidad de barro y desechos que hay que retirar de las calles de diferentes ciudades y poblados.
El viaje se pudo concretar gracias a la colaboración de muchas personas y empresas, quienes aportaron los recursos necesarios para costear pasajes, solventar estadía y alimentación de este joven voluntario, quien dejó a su familia y concurrió a prestar ayuda.
Oscar, regresó recién está semana a casa, después de pasar 20 días en Copiapó y alrededores, conduciendo una retro excavadora, volvió conmovido por lo visto y vivido. “Es una experiencia difícil de olvidar, marcada por el sufrimiento de quienes lo perdieron todo”, comenta.
En su interior sí ha de estar tranquilo, aportó en los momentos más difíciles de la emergencia con su trabajo, fue uno más de ese puñado de voluntarios, quienes junto a personal de las Fuerzas Armadas, ayudan a recuperar una zona devastada y permiten a muchas familias volver a levantarse.
Una experiencia bonita que cuenta con mucho sentimiento, fue el día de pascua de resurrección, se reunieron los voluntarios y compraron con sus recursos “Huevitos de Chocolates”, que fueron la delicia y alegría de muchos niños.
El alcalde José Pinto se reunió con Oscar Valdebenito y le agradeció a nombre del concejo comunal y de la ciudadanía, por su valiosa colaboración. “Es un acto que lo enaltece a él y que ha de llenar de orgullo a su familia y por cierto a Laja toda”, mencionó el edil.
Al preguntarle a Oscar si quisiera regresar nuevamente a colaborar, no duda en decir que sí, menciona “aún queda mucho por hacer”.