LAJA RESULTÓ EN 2° LUGAR EN NACIONAL DE CANOTAJE DE VELOCIDAD

Fueron dos días de ardua competencia, donde las 10 asociaciones presentes en el nacional de canotaje de velocidad máxima torneo organizado por la Federación Nacional de Canotaje y realizado en Laja, no se dieron tregua. Al término del segundo día y sumadas las medallas obtenidas por los equipos en cada una de las pruebas, el resultado dijo que Laja y Constitución tenían a su haber 11 medallas de oro, quedando empatados en primeros lugares ganados, pero el campeonato quedó en manos del poderoso equipo del Maule al obtener más medallas de plata y bronce. Los lajinos se sintieron campeones igual pese a ser segundos, ya que de los 13 integrantes del equipo, todos obtuvieron al menos una presea, demostrando todo el potencial y garra  en cada una de las pruebas disputadas en canoas y kayaks, damas y varones, en categorías cadetes, junior y sénior.

El cansancio por la alta exigencia que han tenido algunos de los lajinos en las últimas semanas por su participación en varios torneos internacionales, no fue obstáculo para entregarse por entero una vez más por su comuna, como fue el caso de los hermanos Susperreguy, Carlos Arévalo o María José Maillard.

Para la Federación de Canotaje fue un muy buen certamen por el número de competidores que llegaron de diversas regiones, demostrando que este era un torneo de relevancia, así lo hizo saber su presidente Patricio Cataldo, quien agradeció al alcalde José Pinto y funcionarios municipales por el aporte para organizar la competencia.

Las diferentes asociaciones dispusieron de la casa de botes para sus reuniones y preparación, siendo alojados en el internado municipal y en dependencias del liceo Santa Cruz. Tal vez el único punto negro fue la poca asistencia de público durante los días sábado y domingo, el cual habría sido un buen aliento para los deportistas locales.

Pese a las rachas de vientos en ambos días, los canoistas alabaron las condiciones de la laguna La Señoraza .

Fotografías.

Ir al contenido