LAJA RECIBIÓ PROGRAMA ALERTA HOGAR

Iniciativa permitirá a los vecinos conectarse ante situaciones de emergencia a través de un innovador sistema de mensajería de texto.

En el marco del plan de “Chile Seguro”, el gobierno se ha puesto como objetivo principal combatir la delincuencia, reducir los delitos y disminuir la victimización. Para ello, se encuentran desarrollando diversos procedimientos y esta vez, fue el turno de Laja, que recibió el programa “Alerta Hogar”.

El sistema consiste en un software donde las personas inscriben a cinco contactos, ya sea a través de la oficina de organizaciones comunitarias  municipal o en el sitio www.alertahogar.cl . Ante una emergencia, los usuarios enviarán un mensaje de texto gratuito con la letra “A” al 1033, lo que generará una conexión inmediata con todos los vecinos inscritos, de tal manera que acudan en ayuda de quien lo necesite.

La Gobernadora María Carolina Ríos, explicó que “al implementar en las comunas el sistema Alerta Hogar, desarrollaremos un arduo trabajo que permitirá beneficiar a cientos de vecinas y vecinos y a casi la totalidad de organizaciones sociales”.

Agrego que “para lograr esto establecerán desde hoy una metodología de trabajo colaborativa, que será desarrollada entre los municipios y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros de Chile, que permitirá mejorar la sensación de temor en la población y acercarlos como vecinos para que juntos le demos el combate a la delincuencia.”

Para el alcalde José Pinto esto es un gran adelanto, nos pone a la altura de grandes ciudades, donde existen diferentes planes de seguridad en las comunas, señalando que la ciudadanía de Laja se puede sentir más confiada hoy, no solo por este plan Alerta Hogar, además por la mayor dotación de Carabineros que hoy se tiene. Todas estas medidas nos permiten crecer, desarrollarnos y vivir más tranquilos, terminó diciendo el edil.

Por su parte,  Felix Vera, Coordinador Regional de Seguridad Pública, explicó que el programa Alerta Hogar  “se puso en marcha el año 2012 por el presidente Piñera y funciona de forma gratuíta. Con esto, los teléfonos móviles se transforman en un botón de pánico para que las personas que son contactos de un usuario, puedan acudir en ayuda de ellas cuando tengan algún problema, hay personas que colocan entre los cinco contactos el número del plan cuadrante, para hacer que la ayuda llegue más rápida y oportuna ante situaciones complejas” señaló Vera.

Al término de la ceremonia las autoridades se dirigieron a dos casas del sector para dar el vamos junto a los vecinos y colocar el respectivo logo en los ventanales de las viviendas de “Alerta Hogar”.

IMÁGENES.

Ir al contenido