La obra tuvo un costo de más de 746 millones de pesos.
El mediodía del viernes 20 de diciembre , en el sector Chorrillos y con la presencia del alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, y el subsecretario de desarrollo regional y administrativo, Claudio Alvarado, inauguraron los sistemas de agua potable rural de Chorrillos, Los Ciénogos y Quillayal.
Serán 173 viviendas las que cuenten con agua potable en los diferentes sectores de la comuna. La obra fue financiada por la subsecretaría de desarrollo regional y administrativo (Subdere) y tuvo un costo de más de 746 millones de pesos.
Claudio Alvarado, subsecretario de la subdere, se refirió a la importancia para la comunidad de contar con agua potable “estamos en Laja inaugurando 3 proyectos de agua potable rural que beneficia a más de 700 familias con una inversión significativa y relevante. Quiero felicitar al alcalde por su entrega y por cumplir lo que comprometió en su campaña”.
Una de las vecinas beneficiadas fue Erica González del sector Chorrillos, quien se mostró feliz por contar con agua potable en su hogar “vamos a tener ya el agüita en nuestra casa. Ya no vamos a tener que estar sacando agua de un pozo haciendo fuerza. Quiero dar las gracias a nuestro alcalde, que cumplió con el compromiso este año. Así que la sensación es la más linda y feliz de todas«.
Uno de los compromisos durante la actual administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, fue intentar igualar la brecha que existe entre el sector urbano y rural. Por lo mismo, además de inaugurar los 3 APR, se anunció la construcción de 2 pozos en el sector Chillico y Cachapoal. Esto se suma a los trabajos que se realizan en Santiago Chico, Peñablanca y Diuquín, por nombrar algunos.
El alcalde Vladimir Fica Toledo, valoró el trabajo que ha realizado el municipio con la subdere y los vecinos “estamos dando solución en un tema tan necesario y básico como es el tema del agua potable rural en el sector de Laja. En los últimos 3 años nos hemos enfocado en cortar la brecha entre el mundo urbano y el mundo rural. Creo que esto no solo va a permitir a la gente tener el elemento vital como es el agua potable, sino también a que puedan optar a subsidios rurales”.