Este sábado 01 de septiembre la Plaza Cívica de Laja se llenó de color, guitarras, arpas y pandero. Y es que, con el primer pie de cueca protagonizado por nuestros niños y jóvenes talentos lajinos, en honor al Izamiento de nuestro Pabellón Patrio, se dio oficialmente inicio a las actividades organizadas por la Municipalidad de Laja, para celebrar nuestras Fiestas Patrias 2018.
Desde las 11:30 hrs. vecinos y vecinas de la comuna se congregaron en el centro de la ciudad para disfrutar de la Ceremonia «Saludo a la Bandera», la cual fue encabezada por nuestro Alcalde Vladimir Fica Toledo, quien destacó la presencia de la comunidad y la especial participación de nuestras agrupaciones ecuestres de Laja, como lo fueron: los Amigos del Caballo de Santa Elena; la Agrupación de Tradiciones Ecuestres Carlos Gottschalk Villegas; la agrupación de la Junta de Vecinos de Curaco Las Toscas y el Club de Huasos de Laja.
«Siempre hemos querido que cada una de nuestras actividades sean organizadas de la mejor manera, es lo que merece nuestra gente. Y este inicio del mes de septiembre, el objetivo era ese, el que pudiéramos estar presente en esta celebración junto nuestros vecinos, entorno a nuestra gran bandera chilena que destaca en nuestro centro de Laja. Esperamos que este año, al igual que el anterior, podamos contar con una fiesta familiar, en el que todos podamos disfrutar sanamente y de la mejor manera durante estos cinco días de celebración», dijo el Alcalde.
Y es que según el calendario de actividades para este 2018, la inauguración de nuestra Ramada Oficial será el próximo 14 de septiembre a partir de las 20:00 hrs. en el Polideportivo Municipal. El recinto contará la disposición de cocinerías, chicherías, Food truck y stand de ventas de productos varios, además de diversas actividades típicas de esta celebración, como por ejemplo la disposición del gran palo encebado que este año contará con más de 10 metros de altura, y que como en su versión anterior, desafiará al más valiente y diestro.
Quien también estuvo presente en esta actividad fue el Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Laja, Tomás Ormazabal, quien destacó la planificación de cada una de las actividades organizadas por la Municipalidad de Laja, considerando que serán cinco días de celebración y como el año anterior, se espera al menos una gran cantidad de visitantes en la comuna.
«Primero destacar, la gran participación de la comunidad lajina en este acto, esto da entender que existe un gran respeto por lo que significa el izamiento de nuestra bandera, sobretodo durante es mes de nuestra Patria. Y segundo, reiterar las palabras del Alcalde, cuando hace referencia a que estas fiestas puedan disfrutarse de manera familiar y responsablemente. Como institución estaremos presentes, resguardando la seguridad de la comunidad, así como también tomando medidas de prevención necesarias para que todo resulte de la mejor manera», dijo el Capitánde Carabineros de Laja.
Fue así que, el solemne acto de izamiento de nuestra bandera, se llevó a cabo con el entusiasmo de los presentes, quienes pronto se tomaron el centro de la Plaza Cívica para seguir bailando y celebrando. Todo esto en compañía del grupo Folclórico Allipén.
En tanto, los concejales presentes en la actividad, fueron Don Luis Espinoza Arroyo y la señora María Isabel Araneda, quienes compartieron con la comunidad durante todo el acto de celebración. Sería don Luis Espinoza quien destacó la participación de la comunidad en este folclórico acto.
«Durante todo el mes de septiembre, tendremos una programación con mucha participación de nuestra comunidad, como hoy (sábado) en la que contamos con la destacada participación de nuestras agrupaciones ecuestres que estuvieron presentes con sus caballares, y de una manera impecable, o nuestro grupo folclórico Allipén que nos acompañó el día de hoy con su talento y música. Ciertamente, esperamos que este año repitamos la gran participación de nuestros vecinos que, ya han visto la calidad de cada uno de los eventos que nuestro Alcalde realiza», destacó el Concejal.
Finalmente, destacar que la celebración se llevó a cabo ante una gran audiencia, y con la exposición de los mejores bailarines de nuestro baile nacional en plena Plaza Cívica de nuestra comuna.
[foogallery id=»47318″]