Laja de duelo por fallecimiento de padre Felix Eicher
Laja llora la partida, del que es su ciudadano más ilustre, el padre Félix Eicher Bongartz, párroco emérito de la comuna, en la cual sirvió por más de cincuenta años, fundador la parroquia Cristo Rey, hijo ilustre y declarado el año 2013 como patrimonio cultural viviente, llevando una avenida también su nombre.
El querido padre Félix, falleció la madrugada del sábado 20, según da cuenta el parte médico a las 00:08 horas; había dejado la comuna hace ya varios meses para trasladarse a un hogar de ancianos en Pucón, luego de que se complicara su salud, se le internó en una clínica en Los Ángeles, de allí paso a un hogar de ancianos en la misma ciudad, para retornar a su comuna hace poco más de un mes, esto frente al clamor de la comunidad católica y la petición de su familia.
En Laja estaba residiendo en una casa particular, donde era cuidado por un equipo médico las 24 horas, recibiendo además el cariño que él tanto apreciaba. Las enfermedades propias de su avanzada edad (88 años), no permitieron la recuperación de este cura de origen belga, partiendo este día al encuentro del padre celestial, desde donde hoy contempla las innumerables muestras de cariño y apreció que la comunidad toda le está demostrando.
Su féretro fue trasladado hasta la parroquia Cristo Rey a altas horas de la madrugada, siendo acompañado el cortejo por unas 500 personas y una columna de innumerables autos; mientras las sirenas de bomberos ululaban pesarosas, una multitud se apostaba a los costados de unas aproximadas doce cuadras, despidiendo a su párroco con pañuelos blancos y un camino demarcado con velas, como guiando el rumbo hasta la capilla ardiente.
Desde esa hora de la madrugada y durante todo el día, la parroquia ha tenido misas en forma permanentes, estando el templo en todo momento colmado de gente. El duelo trasciende al pueblo católico, demostrando la transversalidad de la figura del extinto padre.
Los funerales se efectuarán el lunes 22, después de una misa que se oficiará en el estadio Ernesto Alvear. Sus restos descansarán en el cementerio municipal tal y como era su deseo. El municipio lajino ha declarado 3 días de duelo, y banderas a media asta en señal de luto, con la suspensión de actividades que revistan carácter de festejo.