Laja concluye su Ramada Oficial 2018 con positivo balance
A pesar de la lluvia, los lajinos igualmente llegaron hasta el Polideportivo Municipal y celebrar las Fiestas Patrias en la gran carpa dispuesta en el recinto, siendo una de las únicas instalaciones que se mantuvo en pie en toda la Provincia del Biobío. Fueron miles los visitantes que disfrutaron de la música en vivo, la granja educativa, carreras a la chilena y las exquisiteces de cada una de las cocinerías ubicadas en el lugar.
De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, si bien el clima limitó los resultados durante estos cinco días de celebración, las instalaciones resistieron de la mejor manera ante la copiosa lluvia presente en cada una las jornadas.
«Todos los días nuestro equipo estuvo al pendiente de los inconvenientes que pudieron presentarse ante los días de lluvia. Hicimos una evaluación exhaustiva y tomamos las medidas necesarias para prevenir cualquier problema mayor que pudiese afectar a nuestros fonderos, y así tuvimos una gran asistencia de público, se calcula que diariamente nos visitaron alrededor de 6 mil personas, siendo en las noches el peak más alto», destacó el Alcalde.
Y es que, durante los cinco días de celebración los asistentes disfrutaron de la presentación de grupos folclóricos lajinos durante el día, y por la noche de la presentación de la Banda El Sello, además de la destacada participación del lajino DJ Varela. Una mezcla que hizo bailar a las más de 8 mil personas que llenaron la gran Ramada Oficial de Laja.
En tanto, Carabineros de la Subcomisaría de Laja también entregó su balance, el cual destaca, al igual que el año anterior, por la ausencia de accidentes con consecuencias fatales. Una medida que responde a las campañas preventivas realizadas días anteriores a esta celebración, así como también a la mayor conciencia de la población.
«Como balance general fue bastante positivo, y eso responde por una parte al trabajo preventivo que se llevó a cabo y que tuvo como principal fin el hacer un llamado a la conciencia de reguardarnos y no provocar ocasiones que terminen en hechos negativos. Y por otra parte también responde a que, cada vecino actuó responsablemente no solo velando por el autocuidado sino también teniendo conciencia de los daños que podrían afectar a terceros», destacó el Capitán Tomás Ormazabal. Y es que durante en total, durante todos días de festejo se realizaron más de 200 controles vehiculares, así como también control de identidad, respondiendo como medidas preventivas.
De esta manera, la madrugada de este miércoles 19 de septiembre concluyeron los cinco días de celebración de Fiestas Patrias en Laja, destacando como una de las únicas Ramadas que se mantuvo en funcionamiento a pesar del desfavorable clima presente en la Región del Biobío.
[foogallery id=»47558″]