Deportistas en canoas y kayaks surcaron rápido las aguas de la laguna La Señoraza este recién pasado fin de semana, tratando de realizar sus mejores tiempos. Fue un grupo cercano a los 150 competidores, quienes buscaban un cupo en la selección chilena de canotaje que participará en el próximo sudamericano de la especialidad en Uruguay, torneo que se efectúa entre el 11 y 13 de abril.
Los competidores llegaron hasta Laja provenientes de Nueva Imperial, Carahue, Santa Juana, Quillón, San Pedro de la Paz, Constitución, Talca, Caldera y los dueños de casa Laja.
Las categorías en canoas y kayaks damas y varones fueron Cadete, Junior, sub 23-Master.
Laja, como de costumbre demostró su poderío y aporta con prácticamente un tercio de la delegación que estará presente en este torneo, los clasificados locales son: los hermanos Rene y Josefa Susperreguy, María José Riquelme, John Venegas, Felipe Rivera, Héctor Gallardo, Matías Ulsen y por clasificación directa se suma María José Maillard.
Cabe hacer notar que esta prueba clasificatoria, que se extendió por dos días, es organizada por la Federación Chilena de Canotaje, que es presidida por el sanpedrino Patricio Cataldo, quien entregó antecedentes de los recientes Juegos Odesur de Santiago, donde el lajino Rene Susperreguy tuvo una importante participación, aportando al medallero nacional con una presea de bronce, el presidente de la federación contó que fue una buena presentación de los canoistas chilenos, obteniéndose finalmente 5 medallas de plata y 3 de bronce, aunque ellos como federación aspiraban a más, por ser dueños de casa. En lo referente a los próximos sudamericanos de Uruguay, el dirigente espera que puedan igualar o mejorar la marca del pasado año en Curauma (Valparaíso), oportunidad en que Chile resultó en segundo lugar, en similar competencia.