Laja celebró a los dirigentes sociales en su día
Desde 1998, cuando se promulgara el decreto 1.527 se celebra el Día del Dirigente, cada año el 7 de agosto. Esta celebración nos invita a reflexionar sobre el trabajo desinteresado y anónimo de más de 80 mil organizaciones sociales y comunitarias desde Putre en el Norte hasta Puerto Williams en el extremo Sur, conformado así los dirigentes sociales una verdadera cordillera de solidaridad y trabajo por sus respectivas comunidades.
La administración municipal, su alcalde José Pinto y el cuerpo de concejales también se adhiriendo a este festejo, organizándose una actividad en el auditorio de la Casa de la Cultura, lugar hasta donde llegaron más de 120 representantes de diversas organizaciones sociales como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y organizaciones deportivas.
En la ocasión se efectuó un dialogo con los dirigentes a cargo de Jonatan Morales, Coordinador Provincial del Programa Gobierno en Terreno, y representante del Gobernador Luis Barceló, quien realizó una exposición sobre el liderazgo de los dirigentes sociales, junto a la jefa de Desarrollo Comunitario del municipio, Ivonne Morales.
El alcalde don José Pinto no pudo estar presente en la jornada por encontrase en una reunión de trabajo en la Subsecretaria de Desarrollo Regional en La Moneda, pero dejó para la ocasión un video con saludo grabado a todas y todos los asistentes, manifestándoles su aprecio y agradecimiento por lo que cada uno hace por el progreso y desarrollo de sus organizaciones y la comuna.
Fueron oradores también en este acto, el representante protocolar del municipio concejal Luis Espinoza Arroyo, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Angélica Jara Beltrán y el presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores Nelson Contreras Contreras.
El momento fue propicio para proyectar un video que dio cuenta del trabajo que se ha efectuado durante el último año con las diferentes agrupaciones sociales y comunitarias, el encuentro finalizó con un cóctel donde dirigentes y autoridades pudieron compartir.
De esta forma se celebró a los dirigentes sociales en su día, reconociendo el trabajo anónimo, desinteresado y de gran importancia para las organizaciones, donde ellos son los ojos, oídos y voz, pudiendo así conocer sus necesidades y junto a las autoridades municipales, y del gobierno, poder buscar soluciones a sus problemáticas.