Laja celebró a lo grande sus 131 años de vida
Una noche de festejos se vivió en la plaza cívica lajina donde se volcó un número importante de vecinos para sumarse a la celebración de los 131 años de vida de la comuna.
La actividad contó con la presencia del alcalde, Roberto Quintana Inostroza, junto a su esposa, Sra. Jania Palma Arriagada, el cuerpo de concejales en pleno, directivos municipales, representantes de instituciones, y empresas, además de la diputada de la República, Joanna Pérez, los consejeros regionales, Robert Cordova y Enrique Krause, y el alcalde de Cabrero, Mario Gierke.
El jefe comunal lajino entregó su saludo, destacando a todos quienes en el pasado han contribuido a formar el Laja de hoy, dijo que gracias al trabajo y esfuerzo de muchos hoy vivimos en esta comuna, instó al esfuerzo y unión, para seguir construyendo el Laja de todos.
El programa contemplaba la distinción para vecinos destacados en diferentes áreas.
Como dirigentes deportivos del fútbol amateur, se destacó a los señores:
Domingo Marcial Jara Castro, dirigente con trayectoria en club Maestranza; Daniel Pérez Castro, club Deportivo Técnica; Editho Belarmino Beltrán Fica, club de Manuel Rodríguez; José Alfonso Fica Toledo, club Pueblo Nuevo.
Como bomberos insignes, y por una vida entregada al servicio bomberil, se reconoció a Benjamín Bernardo Rebolledo Schmidt y Sergio Hernán Campos Núñez.
Y finalmente la única dama del grupo, la Sra. Nelgidia Francisca Guzmán Vásquez, maestra zapatera, única mujer en este oficio en la comuna.
Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde Quintana, junto a los concejales, Néstor Rozas, Patricio Villalobos, Jhonny González, Freddy Castro, María Isabel Araneda y Luis Espinoza, siendo los premiados aplaudidos con entusiasmo por el público presente.
Posteriormente, la plaza cívica se transformó en un lugar de fiesta, el primer artista fue un joven talento que da sus primeros pasos, oriundo de San Rosendo, Rahces; posteriormente subió al escenario, Juan David Rodríguez, cantante que se diera a conocer en el programa Roja, fama contra fama. El artista hizo contacto con el público de entrada, siendo seguido en cada uno de los temas, él, por su parte, integró a los presentes en su show, invitando a algunos a bailar, y a otras damas les dedico temas y les cantó directamente. Calidad, simpatía y manejo escénico, que gustó y fue aplaudido.
Y el plato de fondo corrió por cuenta de Julio Palacios y la gran sonora, ahí ya la fiesta en la plaza estaba desatada, al ritmo de las mejores cumbias.
Luces, cotillones, espumas, escarchas, además de una batucada, zanquistas y malabaristas, hicieron entrada junto a hombres de neón, en la previa a que se cantara el Cumpleaños Feliz, por parte del jefe comunal y los concejales, siendo este coreado por todos.
Una bonita fiesta, como hacía mucho tiempo, no se vivía en nuestra comuna.