La tarde del viernes concluyeron las actividades previas a la Navidad en Laja
La semana de celebraciones organizadas por la municipalidad previas a la Navidad terminó la tarde noche del viernes en la plaza cívica, actividad en la que estuvo el alcalde, Roberto Quintana, acompañado de su esposa, Sra. Jania Palma, junto al concejal Freddy Castro, y la directora de Desarrollo Comunitario, Ruth Patricia Soto.
Como ya ha sido costumbre en estas actividades, el púbico mayoritariamente familias llegaron hasta el principal espacio público, a presenciar el espectáculo preparado para el cierre de los festejos, visitar la feria Navideña, y por cierto, las fotografías de rigor de los más pequeños de la casa con el “Viejito Pascuero”.
En el escenario se presentó un joven artista que cultiva el llamado estilo urbano, Bénjamin, quien da sus primeros pasos en esto del canto, interpretando algunos temas de su autoría, oportunidad en que invitó a dos amigos, Robinblack y Skan, para que ellos pudieron también darse a conocer.
Esta jornada fue momento para que la Banda Sinfónica de nuestro liceo, se presentará por vez primera, esto después del forzado receso de la pandemia, tiempo en el cual este proyecto quedo truncado, posterior a su creación. Este año, con la vuelta a la presencialidad, una veintena de jóvenes se hicieron parte de este proyecto y en junio comenzaron los ensayos.
El grupo de estudiantes de diferentes cursos, ejecutan instrumentos como saxos, clarinetes, trombones, tubas, trompetas y percusiones, todos estos instrumentos en su conjunto son capases de formar los más distintos sonidos y melodías como marchas e himnos, y terminando en las distintas alternativas que nos brinda la música popular.
Los profesores de instrumentos, son parte de la Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco, ellos son: José Sepúlveda Pino, profesor de cañas, Juan Farias Espinoza, profesor de bronces, Isaías Briceño Medina, profesor de trompetas, y su director, Carlos Escobar Melo.
El alcalde, Roberto Quintana, felicitó a los jóvenes músicos por lo que están aprendiendo, llamó a respaldarlos y apoyarlos, asistiendo a sus presentaciones. El jefe comunal entregó un diploma de recuerdo a sus profesores.
Posteriormente, se presentó el trío Ad libitum, venidos desde Concepción, quienes con violín, piano, chelo, y una cantante poseedora de una hermosa voz, interpretaron variados estilos musicales
De esta forma, concluyeron las celebraciones previas a la Navidad.