Jóvenes músicos de Orquesta Clásica, fueron parte de clase magistral de cuerdas

Como una gran experiencia para su aprendizaje musical, calificaron los integrantes de la Orquesta Clásica de Laja, la oportunidad de ser parte de las clases magistrales, que músicos de la Orquesta del Teatro Municipal de Santiago les realizaron el pasado jueves 26 en Laja. Estas clases fueron gracias a la gestión de la administración municipal con  el Consejo Regional de la Cultura del Biobío, quienes en conjunto con el Teatro Municipal de Santiago, habían preparado este año nuevamente clases de cuerdas para niños y jóvenes músicos de las orquestas de nuestra provincia, de las cuales nuestro jóvenes no habían tenido la oportunidad de ser parte en años anteriores.

Las clases fueron impartidas por músicos de la Sinfónica del Teatro Municipal de Santiago, quienes conforman el cuarteto Egmont. De esta forma niños y jóvenes trabajaron durante la jornada con los profesores Jane Guerra y  Felipe Marín  en violín, Nelson Mellado en viola y Anna Weissner en cello.

El maestro Marín, explicó que para ellos es súper importante descentralizar la cultura y aportar al crecimiento de jóvenes músicos como son los lajinos, a quienes calificó de estar en un muy buen nivel interpretativo, aclaró que el trabajo consistió en mejorar aspectos técnicos y fundamentalmente apoyarlos en la parte motivacional, explicó que los niños tienen un buen manejo de los instrumentos, hay un desarrollo bastante interesante en la propuesta que tienen como orquesta,   solo tienen que seguir trabajando y en lo posible con clases de este tipo, ya que en una jornada  no es mucho lo que se logra.

Marcela Rosen Consejera Regional de la Cultura, quien hizo posible la venida de los profesores hasta la comuna, expresó su intención de poder seguir apoyando a la orquesta y posibilitar que sus integrantes fueran en el futuro parte del proyecto de una orquesta provincial.

Jóvenes músicos de Orquesta Clásica, fueron parte de clase magistral de cuerdas
Scroll hacia arriba
Ir al contenido