Jóvenes lajinos participaron en taller de trastorno de la conducta alimentaria dictado por INJUV Biobío
Jóvenes de Laja participaron en el taller sobre Trastorno de la Conducta Alimentaria, iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la municipalidad de Laja, a través de la Oficina de Deportes, Recreación y Juventud.
La actividad contó con la presencia del alcalde Roberto Quintana, concejales, la encargada del programa Elige Vivir Sano, Daniela Díaz, y el director regional subrogante de INJUV Biobío, Francisco Donoso.
La psicóloga Rocío Pedreros, acompañada por el equipo de “Hablemos de Todo” de INJUV, dirigió el taller con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia del Trastorno de la Conducta Alimentaria.
Al finalizar el encuentro, el alcalde Roberto Quintana expresó su agradecimiento por el interesante taller y resaltó la «relevancia de la participación del director regional de INJUV, ya que considera que esto facilita una mejor comprensión de las necesidades de los jóvenes. Además, la autoridad destacó la importancia de conocer las prioridades de los jóvenes y cómo ayudarles. En este sentido, agradeció la voluntad de formar una alianza con INJUV Biobío para descentralizar y llegar a comunidades más pequeñas como Laja».
De igual forma Francisco Donoso indicó la importancia de este tipo de iniciativas, «ya que nos permiten abordar temas de salud mental relevantes para la juventud». En este sentido, llevar a cabo este tipo de encuentros es fundamental para la educación, prevención y apoyo psicológico en jóvenes; ya que les proporciona conocimiento y recursos que pueden marcar la diferencia en sus vidas.