Alrededor de las 21:00 hrs. de ayer martes 28 de enero, se produjo el corte de energía eléctrica afectando a las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana. De acuerdo a la información propiciada por Transelec, el hecho se produjo por la desconexión de la Línea de 66kV Charrúa-Laja, tras ser derribada tras el intento de robo de conductor eléctrico.
Una de las primeras acciones llevadas a cabo por la Municipalidad de Laja y en coordinación con empresa Frontel, tuvo relación con la puesta en marcha del grupo de generadores dispuestos en nuestro Balneario Municipal el cual permitió la reposición del servicio a un gran porcentaje de vecinos lajinos. Esta acción tuvo una respuesta de alrededor de 40 minutos tras el corte de energía.
De igual manera, Transelec informa a través de un comunicado oficial que, «desde el primer minuto de ocurrido el corte y tras identificar el punto exacto del derribamiento, brigadas de Transelec se trasladaron a la zona afectada y trabajaron intensamente en terreno durante toda la noche para reparar la estructura dañada y recuperar el servicio a la brevedad posible. Por la gravedad de los daños, los trabajos de reposición se prolongaron durante toda la noche, logrando la reconexión a las 09:13 horas.
De acuerdo al Gerente de la Zona Sur de Transelec, Luis Pérez, «Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados a la comunidad por estos graves actos delictuales que afectan la tranquilidad y seguridad de las personas y la normalidad de las actividades de la zona. Por ello, Transelec junto a otras empresas, junto a las policías, las autoridades y al Ministerio Público, hacemos un llamado a todos quienes manejen información acerca de los robos de conductor en la zona sur a que denuncien estos delitos y colaboren en la investigación de estos mismos”.
[foogallery id=»49353″]