Intendente Rodrigo Díaz, realizó balance regional, al cumplirse primer año del gobierno.
La mañana del miércoles 11 de marzo en la sede del gobierno regional, el intendente Rodrigo Díaz, realizó frente a autoridades regionales, provinciales y comunales del Bio bío, un balance de lo que ha sido el primer año de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
En su presentación el intendente Díaz entregó antecedentes de lo realizado por la administración en la región. Entre muchos temas abordados mencionó la creación de Ñuble región, la nueva Estrategia Regional de Desarrollo, la elaboración de un plan de cierre para la reconstrucción, y haber asumido las herencias del gobierno anterior, como el estadio regional, “Ester Roa” y el puente “Bicentenario”.
Dijo la autoridad “Hemos hecho un gran esfuerzo por recuperar el orgullo de ser de esta región, por recuperar nuestra identidad y ponerla en valor frente al país. Esto se basa en una convicción muy profunda: debemos hacer más, porque podemos hacer más”.
Hizo además un recorrido por las 54 comunas de la región , detallando lo que se está haciendo en ellas, dijo “lo he visto, no me lo han contado, porque he estado en cada una de ellas”.
El jefe comunal Lajino, alcalde José Pinto fue parte de los alcaldes presentes, se manifestó orgulloso por lo realizado durante el primer año, dijo sentirse comprometido con el programa de la presidenta Bachelet, hay que seguir trabajando, queda mucho por hacer, pero la senda está trazada. Mencionó que en el mediano plazo para Laja hay proyectos importantes, como la construcción del anfiteatro en la laguna, el nuevo liceo en su área técnica y otros.