Intendente comprometió su apoyo para construcción de anfiteatro en laguna La Señoraza
En el salón del concejo comunal fue recibido el Intendente Rodrigo Díaz Wörner, en la que constituyó su primera visita a la comuna de Laja. A su llegada sostuvo una reunión con el alcalde José Pinto Albornoz, cuerpo de concejales y el gobernador de la provincia de Biobío Luis Barceló. En el encuentro el jefe comunal lajino le presentó al intendente el diseño del proyecto “Estudio Arquitectura, ingeniería y especialidades para el Anfiteatro Costanera Sur”, el cual pretende convertirse dentro de poco en el espacio destinado a la cultura, arte, música y recreación al aire libre.
El Intendente Díaz reaccionó positivamente ante la presentación de este proyecto, manifestándole su total respaldo al alcalde y concejo para la obtención de los recursos necesarios para su materialización, dijo estar siempre dispuesto a escuchar y apoyar las grandes propuestas como esta, que van en beneficio de la comunidad, siguiendo el mandato de la presidenta Michelle Bachelet.
Por la tarde las autoridades se trasladaron hasta la costanera norte, para inaugurar bajo una suave llovizna el Skate Park de la comuna, allí los esperaban los integrantes del club Skate and BMX, que agrupa a los cultores locales de las disciplinas de skate y bicicletas acrobáticas, además de representantes de diferentes organizaciones de la comunidad. Autoridades cortaron la cinta junto a los jóvenes dando por inaugurado el recinto deportivo.
Posterior a esto, las autoridades se trasladaron hasta la sede de la Asociación de Rayuela de Laja, para entregar una serie de mejoras realizadas en ese recinto, que agrupa a siete clubes con más de ochocientos socios, convirtiéndolo en un verdadero punto de encuentro social.
En el recinto, el grupo Nivequetén les brindó un esquinazo a las autoridades y público, y fue el momento oportuno para firmar dos convenios para otras importantes obras como serán la construcción de muros de contención en diferentes puntos de la comuna y para la instalación de semáforos y balizas luminosas, elementos muy necesarios para la seguridad vial.
Proyecto Anfiteatro
Respecto al proyecto de construcción del anfiteatro este consiste en un recinto de 9 mil m2., con un escenario funcional, con manga de acceso para artistas, camarines y bodega bajo la losa, además contemplará una rampa desde calle costanera sur a casa de botes y otro acceso a playa por costado de escenario. El proyecto considera graderías para 12 mil personas en hormigón en el terreno en pendiente entre calle Costanera Sur y Manuel Rodríguez y área para sillas móviles, se suma a lo anterior caseta cerrada ubicada en el sector de graderías para control de iluminación y amplificación, más los servicios higiénicos respectivos y obras de paisajismo.
El desarrollo de este complejo significará un aumento de la actividad artística para la comuna y la provincia, además promueve la generación de empleo y la contratación de mano de obra local.